jueves, 5 de enero de 2012

Aleluyas de Zapopan

Bien se ve con este exvoto
que no hay nada en este mundo
mejor para los negocios
que pactar sin disimulo.
Mas que sepas, compañero,
que en cosa de los derechos
no trates a los obreros
como si fueran conejos,
que por mucho que te ayuden
todos los santos del cielo
no se verán satisfechos
comiendo berzas podridas
mientras te apropias del huerto
y menos, ya te lo digo,
si por más recochineo
aprovechas sus rebrincos
para hacerte un criadero.



Varios conejos se venían a comer las verduras de mi huerto. Yo le recé a san Francisco de Asis y él me dio el don de hablar con los conejos y yo me puse a razonar con ellos y les prometí que les daría las verduras algo dañadas a cambio de que dejaran en paz mi huerto y ahora tengo criadero de conejos porque ellos me obedecieron y yo les alimento con lo que me sobra y somos muy felices juntos y doy gracias.


1 comentario:

Luis Ángel Díez Lazo dijo...

Últimamente somos una manadilla de conejos asustados.
Saludos.