viernes, 14 de mayo de 2010

Manuel Sierra, Maestro Sierra, Amigo Manolo.




Manuel Sierra ha venido a León, una vez más, a ver a los amigos y a enseñarnos (antes que se los quiten de las manos) la luz que se desprende de la nieve caída en estos pueblos de la Babia y que ha atrapado sabiamente en su quietud intemporal y casi mágica en estos cuadros.
Manuel Sierra inventa en cada cuadro(como hicieron los dioses cuando entonces) las formas, el espacio y los colores de una pureza que no es la primitiva y gratuita sino la que está por llegar (así que pasen estas nieves).
En el Blog de Charo Acera comentaba Isabel, el otro día, que se siente identificada con la forma en que Sierra entiende el espacio y el color.
Y esto me empujó a contestar:
Dice Isabel que se siente identificada con la forma en que Manolo Sierra entiende el espacio y el color.
Yo también.
Pero, sobre todo, me siento identificado con la forma en que Manolo Sierra entiende su forma de estar en el mundo, de comprometerse con cualquier causa justa, de no negar nunca la expresión de su arte a cualquiera que acuda a él pidiendo apoyo, de no despreciar (como otros tantos mucho peores) de hacer un mural de combate y de conciencia en cualquier tapia que se le ofrezca.

En fin, Manolo, siendo como eres, por mí puedes pintar lo que quieras.

A través de la pintura me gusta ver al pintor y el mundo y los valores que defiende.

¡Salud, maestro (y república, si se puede)!
Lo dicho.  Y la esperanza de que por encima de estas nieves, sobrevolando estos cielos plateados comiencen a llegar pajarillos tricolores.  Que ya es hora

Manuel Sierra, "Año de nieves". Galería Sardón




.

1 comentario:

Beatriz Basenji dijo...

Que belleza! Que magia la de este Maestro Sierra.Hasta los invisibles cristales del aire estan ahí, en esas transparencias sutiles, sublimes. Dios lo guarde,Maestro!!