viernes, 9 de mayo de 2014

Involución






Siempre me ha gustado escribir a mano el primer borrador de mis relatos.  Si no escribo a mano es que ni me salen las ideas.  Pero, de un tiempo a esta parte, venía notando cada día una mayor dificultad para coger el lapicero, pues me resultaba difícil y doloroso enfrentar el pulgar al resto de los dedos.
-"No será nada.  Tal vez, algo de reuma o cosa de la edad y la humedad del invierno".

Después fue aquello de írseme cubriendo de pelo las espaldas, alargando los brazos, encogiendo levemente las piernas y creciendo desmesuradamente los dedos de los pies.

El mes pasado fui a consultar con un doctor de la Mutua en la que estoy asegurado.  Me extrañó ya, desde la entrada, el aspecto simiesco (simulando ser gracioso) que tenían las enfermeras, pero lo que resultaba inquietante (y un poco repugnante) era el aspecto del médico: parecía talmente un orangután con bata blanca.

Me auscultó, me tomó la tensión, me hizo una placas y quiso serenarme diciendo que no veía nada extraordinario: era una simple cuestión de crecimiento.  En unos meses, posiblemente antes del año, me vería convertido en un mono hecho y derecho.

Y aquí me veis hoy, haciendo equilibrios en la cuerda, disfrazado de payaso, en la troupe de este Circo Americano, como un mono perfectamente amaestrado.

.

4 comentarios:

emejota dijo...

Muy ingenioso.

José Carlos Pena dijo...

Amigo Paco, acabo de descubrir dos cosas una que mantienes esta página, que ahora llaman blog, y que no soy un robot, pues si te llega esto es porque he conseguido descifrar el jeroglífico, que acredita mi humanidad.
Hasta el título me es próximo, porque la primera película de la que tengo recuerdo la ví a los seis años en el cine Ibarrondo de Villamañán: "Tarzán y la cazadora".
Te seguiré en esta peripecia.
Un abrazo.
Jose Carlos Pena

Francisco Flecha dijo...

Gracias,e mejora.
Amigo José Carlos: me alegro de que me hayas encontrado. Si lo hubiera sabido, hubiera salido yo a tu encuentro
Abrazos a los dos

Francisco Flecha dijo...

Donde dije "e mejora" quise decir "emejota". .que es lo que tienen las máquinas, que quieren ser más listas que los paisanos y se permiten interpretarte y escribir lo que les da la gana. Cuando el "big Brother" esté un poco más perfeccionado escribirá por nuestra cuenta y no nos dará ni siquiera la opción de corregir. Al tiempo.