lunes, 17 de marzo de 2014

Higueras y membrillos


Me gustan los viajeros que vuelven de un lugar, de Creta, por ejemplo, diciendo solamente que allí el viento es fuerte y el pan recio.

Esto me permite imaginar las miles de historias posibles que se ocultan al callar.

E imagino los huertos con higueras, el vino en las tabernas, atardeceres en caminos polvorientos que bajan perezosos hasta el mar y el chapoteo de las barcas después de faenar.

Que lo sepas, viajero.  Las mejores historias no son las que cuentas, sino las que imagina quien escucha, al escuchar.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Albricias! y no le han detenido. Si ya lo sabía yo.
Olé y Olé.

Beatriz Basenji dijo...

Higueras y Membrillos!Con los frutos de la higuera hicimos el dulce para cada desayuno del largo invierno.Hasta es posible que nuestra higuera sea descendiente de alguna de las higueras de la Isla de Creta.¿Por qué no?Lo mas bello de este día ha sido leeros,después de tantos meses esperando ! Mis mas cordiales saludos.

Francisco Flecha dijo...

Me he quitado del Facebook, que es un mercado callejero donde agobia un poco tanta gente pasando y volveré a este cuartito de mi barrio donde se puede ver, tranquilamente, llover tras los cristales mientras cae la tarde. Saludos