sábado, 30 de marzo de 2013

El plagio


Baudilio, el del camión, natural de Pobladura y casado felizmente con Araceli, la de Antonio, nunca se había imaginado que podía ser considerado un artista de vanguardia hasta que vio que alguien le había plagiado y expuesto en el MUSAC (bajo el título "Texturas") los montones de grava que él mismo había dejado en las eras de su pueblo para los canales de riego que los Hermanos Redín estaban construyendo en estas altas parameras de Celama

.

2 comentarios:

gus dijo...

Lo que pasa es que a Baudilio no se le ocurrió descargar su camión DENTRO de la casa de los hermanos Redín, y menos tan "curiosa". Eso es lo que llaman "instalación" y ahí está el arte, tú (porque esta vez nadie podrá negarme que esos mismos materiales colocados en la ribera del río que está tan cerca, o en el polígono de La Lastra -donde estaban- ya no serían una obra de arte.

Francisco Flecha dijo...

Amigo Gus: que me dice Baudilio que si el arte consiste en "descontextualizar" que puede hacerle una oferta a don Juanvi que no podrá rechazar, que le puede colocar, boca abajo, eso sí, catorce urinarios haciendo un ajedrezado en pleno palacio de exposiciones, toda la pared, de arriba abajo, que es material que han ido quitando de San Cayetano y que no saben qué hacer con él. Que sólo va a cobrar el transporte en el camión y que con eso pueden ahorrase una pastiza en subvenciones, derechos de autor y tasación de la "obra"; y que si un Museo de Arte se dedica a esto, que le cambien el nombre y lo llamen, por ejemplo "Contenedor de Instalaciones" o, simplemente, "Instalaciones Herrera"