miércoles, 18 de mayo de 2011

Aleluyas de Zapopan

QUE SEPAS, AMIGO PANCHO, 
QUE EN LA COSA DE LAS VACAS
Y, EN GENERAL, DEL GANADO,
NO HAY QUE METERLAS EN CASA
AUNQUE AFUERA ESTÉ NEVANDO
PORQUE TOMAN CONFIANZAS
QUE NO AGUANTA EL MÁS TEMPLADO.
Y SI TU MUJER SE ABLANDA
¡QUE EL CIELO TE DÉ UN ESTABLO!
(PARA TI O PARA LA VACA
QUE EL FINAL NO ESTÁ MUY CLARO).


Por falta de dinero no había podido construir un establo y cada vez que llovía mi esposa metía a la vaca a la casa para que no se mojara y yo odiaba que el condenado animal me despertara lamiéndome los pies.  Le recé mucho a la Virgen de Guadalupe para conseguir dinero y poder hacer el establo y la Virgencita me hizo el milagro y ahora la vaca duerme afuera.


.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene Ud. idea de lo feliz que me ha hecho su post.Porque mi esposo me hace mohines cada noche porque dejo dormir en la cocina a nuestras 5 gatas y una perra.Así que desde hoy,podré mostrarle ufana que también hay señoras que guardan la vaca dentro de la casa !
Un saludo. B.B.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Francisco Flecha dijo...

amiga anónima: me alegra su felicidad, pero le advierto que como las cinco gatas y la perra le laman los pies a su marido, noche tras noche, puede peligrar el matrimonio