sábado, 16 de octubre de 2010

Involución

..

























Siempre me ha gustado escribir a mano el primer borrador de mis relatos.  Si no escribo a mano es que ni me salen las ideas.  Pero, de un tiempo a esta parte, venía notando cada día una mayor dificultad para coger el lapicero, pues me resultaba difícil y doloroso enfrentar el pulgar al resto de los dedos.
-"No será nada.  Tal vez, algo de reuma o cosa de la edad y la humedad del invierno".

Después fue aquello de írseme cubriendo de pelo las espaldas, alargando los brazos, encogiendo levemente las piernas y creciendo desmesuradamente los dedos de los pies.

El mes pasado fui a consultar con un doctor de la Mutua en la que estoy asegurado.  Me extrañó ya, desde la entrada, el aspecto simiesco (simulando ser gracioso) que tenían las enfermeras, pero lo que resultaba inquietante (y un poco repugnante) era el aspecto del médico: parecía talmente un orangután con bata blanca.

Me auscultó, me tomó la tensión, me hizo una placas y quiso serenarme diciendo que no veía nada extraordinario: era una simple cuestión de crecimiento.  En unos meses, posiblemente antes del año, me vería convertido en un mono hecho y derecho.

Y aquí me veis hoy, haciendo equilibrios en la cuerda, disfrazado de payaso, en la troupe de este Circo Americano, como un mono perfectamente amaestrado.

.

5 comentarios:

Julio dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, solo quería decirte que tu humor me recuerda mucho a Cortázar (de mis preferidos). Enhorabuena, una gran premisa ficcional y una prosa ingeniosa y desternillante.
Un saludo.

Francisco Flecha dijo...

Gracias, Julio. Gracias por tu exageración en la comparación (Me imagino que a Cortazar le parecería horrorosa la comparación). Pero no te confundas yo sólo soy ese mono que ves retratado aquí arriba.
Saludos

Julio dijo...

Gracias por la recomendación, tomo buena nota. Unha aperta.

Anónimo dijo...

No te lo vas a creer, pero encontré al padre de tu médico,galeno él, muy atacado de artritis y artrosis.Cuando le expliqué que iba por unos persistentes dolores de cabeza,sin decir palabra con el índice me indicó la casa del frente.
Fuí.La sala de espera estaba repleta de venados.
Salúdeme a la Virgen, por favor!

Francisco Flecha dijo...

Amigo Anónimo: va a ser verdad que Darwin sólo escribió la primera parte de lo que debería ser su obra completa.
No te preocupes, saludaré a la virgen en tu nombre que, por cierto, se acuerda mucho de tí
Saludos