martes, 30 de marzo de 2010

El blog de papel


Pues resulta, amigos, que la Universidad de León, después de solicitar informes a dos especialistas en la materia, ha decidido publicar los cuentos y relatos que os he ido contando en este blog e iniciar, con ello, una nueva colección de "creaciones literarias" que inaugura este "Si esto fuera Macondo o, al menos, un pueblo con palmeras..." que, como veis es el título del cuento que subí el domingo pasado.

Si, como defiendo, el cuento es una cosa en la que el autor sugiere cosas que son completadas por los "lectores cómplices", este libro es vuestro y mio al 50%.

Va por vosotros.

 Que sois los máximos y más fieles lectores. 

 No creo que la versión en papel llegue a tener las 39449 visitas que ha tenido este blog (Bueno, dejémolo en 19.742, porque el resto representa, seguramente, las veces que yo mismo he entrado a cotillear cómo iban las cosas).

Bueno, que lo sepais y que si os apetece ir a la presentación que será:

el día 13 de Abril  (martes y trece, por supuesto).
En el Club de Prensa del Diario de León.  Gran Vía de San Marcos, 8.  León

A las 20:00 horas.

A todos os sentiré allí, de alguna manera.

Salud.




26 comentarios:

joana dijo...

¡Felicidades!.
En la que parece ser la era del e-book, siempre es de agradecer que alguien siga confiando en los libros editados al "viejo estilo". Nada es, ni será, comparable al papel y la letra impresa por mucho que se empeñen...
¡Suerte en ese martes y trece!.

Anónimo dijo...

Estas noticias hacen que los pequeños reinos menguantes sean grandes reinos crecientes. Enhorabuena por esta nueva publicación con la que seguro que disfrutaremos. Espero verte el martes y trece. Un abrazo.

Marcela dijo...

Felicitaciones.
Muchas, muchas.
Y con respecto al martes 13 de la presentación, es solo algo más para contar en la anécdota: "¿sabes que día presenté este libro? ¡un martes 13!" (¡es un dato genial para contar!).
Un beso grande, lo acompaño en la alegría, cerca, pero lejos.

Anónimo dijo...

D. Francisco: Me parece bien que "el sentimiento tragico de la vida" te lleve a remarcar la coincidencia del 13 y martes, pero, en este caso, podrias haberte fijado mas en que es vispera del 14 (de abril, por supuesto).
Salud

alma dijo...

Felicidades :)

Francisco Flecha dijo...

Gracias a todos: a los que habéis hecho algún comentario (joana, diegocabero, alamaire y anónimo) y a los que no habéis comentado, pero os alegrais.

Claro, anónimo, que me hubiera gustado más el 14 de abril, tricolor y republicano, pero Pedro Trapiello, que interviene como padrino, ya se lo tenía cogido.

De todos modos, las fiestas se conocen por las vísperas (según decían en mi pueblo). Aunque también es verdad que esta víspera está durando una barbaridad.

Salud

Francisco Flecha dijo...

Gracias, Marcela. Te cuento también entre los muy próximos.
Un abrazo

conchitinarp dijo...

Me alegro mucho, yo también estaré allí, aunque no sé aún de que modo...
Suerte!

Carlos Caillaux dijo...

Felicidades amigo, desde Lima te sigo con mucha atención aunque en
prolongado silencio.

Carlos

Anónimo dijo...

Digan lo que digan y sean quienes fueren, el que más se alegra soy yo.

Me comunicaré contigo por vía privada para no agobiar al personal con mis elogios (tengo muchos).

Un abrazo enorme.
(Y cuéntame entre los ausentes que más lamentan pertenecer a dicho grupo, pero yo los martes 13 no hago otra cosa que tirar sal y pasearme por debajo de escaleras viendo cómo se cruzan gatos negros. Los tipos con suerte debemos actuar así para compensar un poco).
Otro abrazo (pero más chico porque el otro ya era enorme).
Martín
(Un admirador del sur -Argentina- que vive al norte -España- pero al sur de León, en Granada).

Francisco Flecha dijo...

Gracias, anónimo, maestro Martín, compañero Favelis, el más grande de los españoles, argentino mediano (que todo el mundo sabe que los argentinos son enormes).

Siempre te cuento entre los presentes. Sobre todo porque todo el mundo sabe que muchas de tus viñetas han sido excusa para hilvanar una líneas con pretensiones de cuento.

Un abrazo

Francisco Flecha dijo...

Gracias Conchi y Carlos por la felicitación y el afecto

Un cordial saludo

Kapizán dijo...

Excelente noticia apreciado tocayo. Recibe mi más sincera felicitación. El martes trece te acompañaré desde mi macondiano terruño. Un abrazo
Kapizán

Francisco Flecha dijo...

Gracias Kapi. Contaba contigo
Un saludo

conchitinarp dijo...

Tu blog VALE LA PENA, puedes verlo en http://quienpisaconsuavidadvalejos.blogspot.com
Saludos,

Francisco Flecha dijo...

Estimada Conchi: te agradezco muchísimo, por el afecto que significa la elección, la concesión del premio. pero no me gusta entrar en esta especie de cadena. No sabría elegir otros diez blogs (sólo otros diez).
De todos modos, como te digo, muy agradecido y profundamente honrado.
Un saludo

Ricardo Almeida dijo...

¡Me encantaría estar allí con el fin de darle un gran abrazo! ¡Felicidades el lanzamiento de más de este libro!
Esos días me dio una “saudade” de León, y sobre todo su ayuda,
paciencia y sabiduría, cuando yo estaba allí. Africanos (esclavos) utilizados palabra "BANZO" para describir una enfermedad causada por falta de su la tierra ... Yo estoy con Banzo de León!

flores rojas dijo...

Lamento no poder estar en la presentación del libro. Espero que tengas éxito y muchos lectores.
Saludos.

Francisco Flecha dijo...

Queridos Ricardo y Flores rojas.
Hay una frase un poco relamida pero que resulta cierta en este caso: Los amigos son como las estrellas. A veces no se ven, pero siempre están ahí.
Pues eso, aquí estaréis todos

Un abrazo

English Little Pills dijo...

Muchas felicidades!!!
Viviendo en Zaragoza y saliendo del curro a las 20h me va aser complicado asistir a la presentación, pero por seguro que me acordaré de tí en ese momento.
Ya nos contarás si la versión en papel se podrá encontrar por estas tierras (por mucho que me guste leerte en la pantalla, nunca es igual que en papel con olor a nuevo...)

Francisco Flecha dijo...

Gracias Suel. Siempre cuento con tu presencia. Esto de los blogs es maravilloso porque crea fidelidades.
El camino más corto para conseguir el libro, creo yo, es mandar un correo al Servicio de publicaciones de la Universidad y pedir que te lo manden. Su correo es
recsp@unileon.es

Un abrazo y muchas gracias

Moncho dijo...

Espero que en estos momentos en los que escribo estes disfrutando con seguidores y amigos de la presentación de tu libro/blog y aunque ya tuve ocasión de felicitarte personalmente esta tarde, pues que quede constancia tambien aquí.
Ya se sabe, los de pueblo somos así, que asistimos a la boda o velatorio y ademas nos gusta dejar nuestra tarjeta de visita al marchar, para que quede constancia.

Enhorabuena¡¡¡

Francisco Flecha dijo...

Gracias, Moncho (y Conchi), una vez más.
Efectivamente, disfrutamos mucho aunque yo quede tan desbordado como en una boda o en un velatorio y apenas pude atender debidamente a la gran cantidad de personas que asistieron.
Creo que pasamos mucha risa, que era, al final, lo que se pretendía

(Esto de la risa vale igual para las bodas que para los velatorios, que al final, allá por la madrugada, animados por el orujo o el anís, los velatorios se ponían estupendos y la gente aguantaba la risa de los chistes por respeto al finado.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Paco,
Prentación entretenida a la par que divertida... y no hizo falta más que unas cuantas lecturas acertadas del libro que en cuestión se presentaba, buena herramienta pues para la risa, esa que has escrito.

Un saludo y enhorabuena

Diego

Dlopezmirantes dijo...

Enhorabuena por el alumbramiento. Tengo ganas de tener en mis manos esta criatura encuadernada por inseminación digital. Espero que me preste como lo hacen El Vuelo del Milano y las Crónicas del Reino Meguante.

Me ha sacado una sonrisa El Cazurro Ilustrado cuando habla del libro y añade a lo de "si esto fuera Macondo" lo de "si esto fuera Finlandia". En tal tierra, todavía más fría que mi tierrina, me hallo y ha pesar del gusto por la buena literatura de algunas buenas librerías que importan libros en castellano, a estos lares únicamente ha llegado El Vuelo del Milano, viajando en mi maleta y un poco adobado por compartir alojamiento con unos chorizos de Secos del Porma. Le pido disculpas por ello, pero no tema por sus cuentos que de momento no han acabado entrecallados en el horno.

Espero poder devirtualizarle algún día y tal como ha parido un blog en papel, torne estos comentarios virtuales en butano, mosto, clarete o cual trago más le plazca.

Francisco Flecha dijo...

Gracias lopezmirantes. Impresiona saber que desde tan lejos, allá en el Norte se oyen las cosas de León uando tantos pueblines de aquí al lado no pueden ver la tele por la cosa de la TDT.

Efectivamente, esto no es ni Macondo ni Finlandia.
Un saludo