lunes, 16 de noviembre de 2009

La Taberna del Escocés

.



No me gustaría que cuantos pasáis por aquí os perdierais la ocasión de echarle un vistazo (o de haceros fervientes seguidores de esa experiencia y proyecto cultural completo que se llama La Taberna del Escocés y que uno de sus miembros (Patricia Lodín) presenta con el siguiente texto:

El proyecto de los Cuentos de la Taberna del Escocés da vida a un espacio virtual en el que se desarrollan doce historias independientes que tienen como escenario común una taberna. En ella y a lo largo del tiempo, cobran vida una serie de personajes que no se conforman con mantenerse al margen unos de otros, y así, sus vidas terminan difuminando los límites que separan cada una de las historias, entretejiendo inesperadas relaciones y haciendo del conjunto un universo único y coherente.
Este mundo conformado a partir de doce historias es lo que aquí presentamos, y hemos querido hacerlo dimensionándolo, ofreciéndolo desde varias disciplinas: la literatura, la música, el dibujo y el diseño. De modo que cada una de las historias cobrará vida en un relato, una canción, un cómic y una viñeta que os iremos presentando mes a mes. Todas las obras publicadas tienen posibilidad de descarga libre, pues los autores hacemos devolución expresa al dominio público de las mismas.
El proyecto está llevado a cabo en colectivo. Un equipo de escritores se han encargado de narrar las historias, la banda Blue Identity de ponerles letra y música, un grupo de dibujantes de crear un cómic y unas diseñadoras de sintetizarlas en viñetas que compondrán, de seis en seis, una camiseta. Actualmente se está preparando un cortometraje por otro equipo diferente. Pero detrás de las más de veinticinco personas que estamos detrás de este proyecto, existe un ente con vida propia que es La Taberna del Escocés.
Los cuentos de La Taberna del Escocés nació en Internet, y en Internet se desarrolla. Y sus creadores estamos constituidos en Asociación para poder impulsar este proyecto así como otros afines.
Estáis invitados a acompañarnos y participar.

Pues dicho queda.  El que avisa no es traidor

No hay comentarios: