sábado, 12 de septiembre de 2009

Amnesia Histórica

.



Versión narrada




Versión escrita

Las cosas cambiaron de repente cuando murió el viejo general que, a fuerza de sangre, de miedo y de silencio, había sometido a cien años de teror y dictadura a aquellas lejanas tierras desoladas por la ira contenida tras la última guerra fratricida.

Hasta el arrogante coronel que había actuado, con orgullo y libremente, como perro de presa en aquella orgía despiadada de la sangre, se recicló, de repente,en entusiasta defensor de libertades y derechos.

Y, cuando se vio obligado a declarar en un juicio sobre aquello, sosteniendo la calma y la mirada, dijo eso que todavía recordamos con tristeza:

- "Puedo jurarles a ustedes que jamás puse las manos encima de ningún detenido y que jamás volveré a hacerlo".


.

4 comentarios:

Daalla dijo...

Ojala fuera tan fácil desenmascarar a tantos militarotes que un día y siempre fueron asesinos de masas, criminales contra la humanidad, aunque se hayan ocupado de destruir las pruebas y se hayan revestido de una pátina de falsa respetabilidad favorecida por la amnesia histórica.
Saludos

Francisco Flecha dijo...

Amigo Daniel: bien desenmascarados están y si no, siempre hay gente como tu y tantos otros a quienes debemos agradecer que lo hagan
Un abrazo

MªÁngeles dijo...

UN MINUTO DE NOSTALGIA PARA UNA ADICTA DE ESTE BLOG

Es un placer leerte y escucharte. Hoy, como entonces, (hace ya 33 años)mi querido profesor de la Escuela de Magisterio de León sigue administrando verdades, desvelando misterios, desenmascarando la Historia. Hoy, como antaño, continúa dibujando con fino trazo los caminos, recodos y veredas del ser humano.
GRACIAS por tanto...y todo.

Francisco Flecha dijo...

Querida Mª Ángeles: Lo que es un inmenso placer para un viejo profesor que ya está terminando es que alguien se acuerde de él después de 33 años.

Por lo demás, es cierto, siempre he contado los mismos cuentos. En eso no me ha mermado el entusiasmo.
Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por tu visitas y por el comentario tan cariñoso