sábado, 22 de enero de 2011

Estudio de Perspectiva

.

El raro prodigio y el hallazgo portentoso de la perspectiva, lograda por la sabia distribución de masas y volúmenes, de líneas de fuga, de violentos escorzos, fue el tributo necesario, según cuentan, que tuvo que pagar  la sufrida Tommasa di Benedetto Malefici cuando, deseosa de sexo y de ternuras, llamaba desde arriba a su marido Paolo Ucello que se entretenía, noche tras noche, en el estudio hasta el alba.


-¡Paolo, caro, vieni a letto, per carità!


E, impasible, el maestro, noche tras noche, contestaba:


-¡Che bella cosa, sai, la prospettiva!


Y eso era todo. Y así, noche tras noche, día tras día.


Pasaron algunos años y como, al final, nada hay más público que los asuntos privados de la cama, toda Florencia  celebraba a carcajadas cuando alguien, al contar que una tarde el pintor había pillado a la Tommasa fornicando fieramente, sin piedad y a todo pasto con un carnicero de Calabria, apostillaba que al Ucello, aquel descubrimiento le había enseñado, de repente, mucho más sobre los puntos de fuga que los veinte años de estudios hasta el alba.


.

6 comentarios:

Melania dijo...

Perdone mi atrevimiento al utilizar la hoja de comentarios para pedirle un favor. Una amiga mía ha empezado un blog, donde escritores nobeles pueden empezar a darse a conocer. Y creemos que si usted nos la colgara en su página daríamos a las personas más oportunidades para conocerle: http://esperandoagala.blogspot.com/ . El otro blog es de cuentos infantiles que en cada uno de ellos escribe los valores humanos que se están perdiendo hoy en la sociedad, y me imagino que en su blog entren muchos padres a los que les puedan interesar: http://habiaunavezuncuento.blogspot.com/
esperando que le guste estos blog y que pueda ponerlo en el suyo para poder darlo a conocer, agradeciéndoselo de antemano.
Cariños sinceros desde gran canaria.

Alberto Flecha dijo...

¡Molto buono! Me he reído con ganas. La redacción, además exquisita. Espero que no te hayan hecho falta largas noches de práctica para conseguirla.

Saludos y felicitaciones.

Francisco Flecha dijo...

Gracias, Alberto. Por las noches no soy capaz ni de escuchar "el larguero".
Saludos

Adrián J. Messina dijo...

Sencillamente fantástico.
Te felicito por tu redacción tan fluída y simpática. Un ingenio que me ha atrapado para seguir más de cerca tu sitio.

Cordiales saludos.

Francisco Flecha dijo...

Gracias Adrián, bienvenido a casa.

He visitado yu blog "panorámica del observador y me ha parecido muy interesante.
Seguiré vuestro proyecto de cerca
Saludos

Alberto Flecha dijo...

No, eso no. Todo menos perder el sueño ;)