lunes, 20 de octubre de 2008

Educando a Tarzán (16)

.






Involución.

Chita se enteró, por pura casualidad, de que, en la aldea de los hombres, enfrascada como era su costumbre en una larga y penosa guerra fratricida, un general(del bando que luego resultó ser el vencedor) había dicho aquella cosa atroz, que abochornaba solamente al escucharla:

"Nuestros heroicos legionarios les han enseñado a las mujeres de los rojos lo que es realmente un hombre y no un castrado miliciano".
Y, con el mismo horror, se enteró de que semejante bestia sanguinaria no había sido, por lo menos, degradado, sino que figuraba en la nómina de los Padres de la Patria y le habían sido dedicadas plazas, calles y avenidas.

Se le erizó a Chita, de puro furor, el pelo de la espalda y comentó al pupilo, realmente impresionada:

-" Mira, Tarzán, hijo. Si por algún designio oscuro, que no alcanzo a comprender, el Gran Mono Celestial hubiera castigado a una parte de nosotros convirtiéndoles en hombres, no debería hablarse jamás de evolución, sino de fatal degeneración.   Sólo así podría explicarse la existencia de esos monos asesinos, salvajes y enloquecidos.

.


6 comentarios:

Borja Echeverría Echeverría dijo...

Vaya, es un punto de vista interesante.
No me extraña que acabasen los primeros en la escala evolutiva en El planeta de los simios.

Francisco Flecha dijo...

Amigo Borja, pretendía que fuese más una denuncia que un punto de vista.
Saludos

English Little Pills dijo...

A esa mona Chita sí que deberían hacerle un monumento, y no a tanto hombretón con cara de mala leche subido a lomos de un caballo.

Francisco Flecha dijo...

Es que, amiga Suel, los animales todavía no han decidido estropear la selva con munumentos. Consideran que los mejores monumentos son los árboles, los lagos, las cascadas. Sólo cuando se destruye el paisaje surge la necesidad de hacer parques.
Saludos

elsa dijo...

hoooola! y tú quién eeeres? que pasa con Chíiita de tarzán? hooola!
y tú quiéeen eeeeres??

Anónimo dijo...

Si te refieres a mí, lo digo en mi perfil